NEWS

ESCAPARATE, “show branding” en veinte segundos

Tenemos sólo una oportunidad de unos veinte segundos para captar la atención del consumidor, transmitir un mensaje emocional e incitarle al acto de la compra.

El escaparate es donde el cliente entra por primera vez en contacto visual con el establecimiento y con los productos que se venden en él. Por eso, la intercomunicación con el posible consumidor es de vital importancia.

Podemos generar impacto a través de dos elementos: MARCA o PRODUCTO. Cuando destacamos la marca el producto queda en segundo plano, por lo que, acercamos al consumidor nuestro lifestyle, una propuesta de valor donde el producto ya se presupone.

Desde Dobleese consideramos que la  introducción de la marca en el escaparate es esencial para que la experiencia del usuario y la compra se realicen con éxito.  Si un escaparate no está conectado con la marca no llamará la atención de los clientes y pasará  desapercibido.

Con la implementación del escaparate hay que conseguir que el cliente se transporte a las sensaciones que le aporta la marca y las identifique como propias. De crear esa atracción dependerá la afluencia de clientes que entren con deseo de consumir y, por lo tanto, las ventas.

Nuestro consejo es que frente a la multitud de escaparates que tienen las mismas características, debemos buscar un factor que, junto a la marca,  dé como resultado un mayor impacto para posicionarnos en un primer lugar. Y aquí entra en juego el diseño y la creatividad.

Así que si quieres tener un buen escaparate en esta temporada de rebajas y  vender más, estas tres palabras no pueden parar de resonar en tu cabeza: DISEÑO, MARCA e INNOVACIÓN.