NEWS

Navegando sobre el interiorismo naval

Los que día a día nos seguís,  sabéis que, este lunes, nuestro velero desembarcó en una de nuestras viviendas en primera línea de playa. El nuestro era de papel, pero en la época que estamos  más de uno sueña con vivir la experiencia del mar y levar anclas.

Hoy hemos dedicado este artículo a los más marineros recopilando algunos diseños de embarcaciones que responden a un sinfín de factores y necesidades de habitabilidad y técnica. Hay muchas formas de habitar y el interiorismo naval es una de ellas.

Si nos olvidamos que un barco es un medio de transporte y lo miramos con nuevos ojos, nos encontraremos frente a una manifestación importante de temeridad, disciplina, de armonía, de belleza, calma, nerviosa y fuerte. Un diseñador serio encontrará delante de un buque la liberación de servidumbres malditas. Preferirá el respeto por las tradiciones, por las fuerzas de la naturaleza, a las concepciones mediocres.. LE CORBUSIER

 

Embarcaciones con esloras inferiores a 12m inspirados en coches de los 50, canoas e incluso espejos en el mar son algunas de las imágenes que os mostramos a continuación.

Montaje Final-01

Interiores inmersos en un contenedor cerrado, a modo de envase, donde la perfección de las formas y la funcionalidad trabajan al unísono.

Montaje Final-06

Y, para finalizar, os presentamos algunos hitos del diseño naval. Tres embarcaciones de lujo proyectadas por tres grandes de la arquitectura.

Montaje Final-03

Arquitecto: Norman Foster , Yate: Alen 68

 

interiorismo naval

Arquitecto: Renzo Piano Barco: Kirribilli

 

Montaje Final-04

Arquitecto: Frank Gehry Velero: Foggy 1

 

Esperamos que os haya gustado esta introducción al mundo naval y podáis compartir vuestra experiencia marinera con nosotros.  ¡Nos vemos en alta mar!