NEWS

Negocios temáticos: Destacar para crecer

Locales de los años veinte, con inspiración cinematográfica, healthylife bars,…Así ha ido evolucionando el mundo del retail hasta transformarse en un sector mucho más sofisticado debido a la gran competencia que existe dentro de él.

En este nuevo artículo nos ponemos un poco más serios y os introducimos un tipo de negocio que está a la orden del día, los negocios temáticos , y os aportamos algunas claves para aquellos que hayan pensado abrir o transformar el suyo.

Estos establecimientos se distinguen por ofrecer al consumidor un espacio ambientado en una temática concreta, basando su identidad en personajes, estilos de vida o ideas extravagantes.  Un ejemplo de esto es Marshall&co, nuestro foods&drinks inspirada en un personaje de los años veinte neoyorquinos: link 

Desgraciadamente,  el mercado del retail está prácticamente saturado y muchos locales ofrecen los mismos servicios sin estilo propio.. Por eso,  crear un negocio temático es una manera de innovar y diferenciarse.

 

interiorismo comercial valencia

kirk originals UK

 

Como usuario, una vez entras en un espacio ambientado con una temática definida, éste te transporta a sensaciones que ningún otro puede ofrecerte, te sumerge en un mundo de ficción. Todos soñamos con reunirnos en un lugar donde poder experimentar las sensaciones que nos aporta una película, una serie de televisión o cualquier hobbie que tengamos y, si conseguimos que nuestros clientes tengan esta experiencia tenemos mucho recorrido ganado en nuestro éxito empresarial.

 

interiorismo comercial valencia

Nike – Livestock Takeover

Si has pensado crear un negocio temático aquí te dejamos algunos consejos para poder realizarlo:

  1. Concretar la temática: Para esto no solo tenemos que pensar en nuestros gustos personales sino también en el emplazamiento del local, público objetivo o la oferta comercial.
  2. Contar con un diseño exclusivo: Éste debe agrupar la esencia del tema escogido y materializarlo en los elementos que componen la arquitectura del espacio.
  3. Contenido destacado:: Decora tu establecimiento con los valores corporativos para que haya una conexión directa entre el producto y el consumidor.
  4. Productos de consumo: Si quieres convertir tu negocio en un local basado en una cultura en concreto, no olvides ofrecer productos de consumo que tengan esa identidad.
  5. Interrelación con el cliente: Por último, te aconsejamos que generes un medio de comunicación con el cliente que se complemente con el espacio intervenido.
JAZZ

Hotel Gio’ Wine e Jazz Area

 

Con estas premisas estamos seguros que conseguirás hacer tu negocio único. No obstante, hazlo siempre de la mano de un profesional que materialice lo que tienes en mente. Y, si es con el equipo DOBLEESE, mucho mejor.